El Bravíssimo a un paso de llegar a playa Los Marineros

Mercurio de Valparaíso, Martes 25 de agosto de 2009
El Bravíssimo a un paso de llegar a playa Los Marineros

Concejo de Viña definirá proyecto. COMENTE ESTA NOTICIA

Mañana será un día crucial para el destino de la playa Los Marineros, ubicada en la avenida Jorge Montt, en Viña del Mar. 

Previo a la sesión de Concejo Municipal de cada jueves, se votará en sesión especial de la Comisión de Obras la ampliación del proyecto que para el sector norte de la playa tiene su concesionario, Renzo Caprile.

Así se acordó ayer durante una jornada de la Comisión de Obras, instancia que acordó lo anterior con el fin de tener a la vista un informe del director del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Viña del Mar, Mario Araya.

De este modo, primeramente el tema se revisará en Obras, para luego ser votado por el Concejo Municipal.

El concejal Andrés Celis, quien preside la Comisión de Obras y Borde Costero, destacó la inversión a ser realizada, inicialmente, en la concesión correspondiente a Los Marineros Norte, que mantiene trabajos de remoción de tierras desde junio, a través de la llegada de la heladería “Bravíssimo”.

“Mi opinión es que la instalación de una gelatería ‘Bravíssimo’ en el sector de Los Marineros Norte mejora la infraestructura arquitectónica necesaria para producir los servicios con estándares de calidad, promoviendo con aquello superar la estacionalidad”.

El edil destacó también que el concesionario, al poder prestar el servicio al cual se comprometió, contribuirá al “desarrollo del borde costero en el área donde se emplaza”.

Respecto de la modificación solicitada al proyecto original (ver recuadro), que fundamentalmente significan 45 metros cuadrados más de subterráneo (bajo una terraza) para el sector destinado a la elaboración de preparaciones, reubicación de un baño de discapacitados y ampliación de una caja vidriada en la terraza, respondió que “los cambios no alteran el impacto de la obra en el paisaje.Es un aporte a la ciudad”.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato precisó que “poner en valor todo el borde costero, entre Recreo y Cochoa, es un objetivo estratégico de mi gestión. Nos hemos propuesto hacer de nuestras playas, balnearios y parque costero, no sólo un gran atractivo turístico, sino que un referente nacional, en el sentido de rentabilizar -social y económicamente- estos recursos que pertenecen a todos los viñamarinos”.

Cabe señalar que el municipio concesionó las playas Los Marineros Sur y Norte a Inversiones Los Andes (hoy Inversiones Playa Los Marineros), por 17 años.

 

pablo ramos

pramos@mercuriovalpo.cl

|

Comentarios

Hello outstanding website! Does running a blog similar to this take a massive amount work? I have no expertise in programming but I had been hoping to start my own blog soon. Anyways, if you have any suggestions or tips for new blog owners please share. I know this is off subject however I just wanted to ask. Kudos!
Responder
I couldn't refrain from commenting. Perfectly written!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar